Alianza entre Corpaliv y la Universidad de Los Andes

Ningún niño es indiferente a la música
27 marzo, 2017
Los niños de Corpaliv visitan a Carabineros de Estación Central
26 abril, 2017

Una importante alianza se estableció a partir de este año entre Corpaliv y la Escuela de terapia ocupacinal de la Fcaultad de Medicina de la Universiodad de Los Andes. Este acuerdo colaborativo por parte de ambas instituciones consiste en  que los alumnos de cuarto y quinto año harán sus parsantías prácticas, supervisadas por Fedora Santander la terapeuta ocupacional de Corpaliv. Lo anterior en el marco de dos asisgnaturas prácticas para los alumnos de 4º y en el caso de los de 5º es su internado.

«La verdad es que nos pareció muy interesante para el conocimiento de nuestros alumnos el trabajo que  podían desarrollar con los niños y niñas de Corpaliv, aseguró Claudia Vottero,Directora de la Escuela de Terapia Ocupacional de la Universidad.

Por otra parte Daniela Grau, Directora Ejecutiva de Corpaliv aseguró: «Para nosotros es una gran oportunidad ya que tendremos 20 horas extras de terapia ocupacional para nuestros alumnos, que no podemos cubrir con nuestros recursos . Esto implica más niños atendidos y  más material adecuado a sus propias necesidades. Además es un honor poder trabajar con profesionales en fomación de una de las universidades privadas más prestigiosas del país».

Fedora Santander, la terapeuta de la Escuela  afirma, «considero importante destacar el beneficio del trabajo conjunto con los alumnos de la Universidad, ya que a través de esta instancia  se consigue un mejor desarrollo psicomotor,  de habilidades y destrezas que favorezcan el desempeño en las actividades de la vida diaria y la funcionalidad en general de los niños».

Esta alianza es muy significativa , ya que así se van construyendo redes para ir creciendo y poder llegar a más niños con los procesos educativas gratuitos que brinda  la Escuela Especial de Corpaliv y poder dar a conocer el trabajo que allí se realiza, que es de vital importancia para familias que tienen dentro de sus miembros  niños con discapacidad múltiple.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *