Corpaliv participó en «The Color Run Night» 2016

Con la edición de una  espectacular corrida The Color Run volvió nuevamente a Santiago, luego de una exitosa gira veraniega por La Serena, Pucón y Concón,  lo hace con el sello inclusivo, que se está volviendo una tradición, ya que estuvo abierta a corredores con distintas discapacidades.

El evento se realizó el sábado 30 de abril en el Parque Padre Hurtado, de la comuna de La Reina. Se realizó en un recinto cerrado al interior del parque y contó con las medidas de seguridad necesarias para los asistentes. Más de 22 mil personas presenciaron este maravilloso evento de inclusión.

Las organizaciones Corpaliv, Best Buddies Chile y Amoma fueron invitadas a correr por la inclusión y representar a las comunidades de personas con discapacidad intelectual, visual y auditiva, respectivamente.

Pablo Sanhueza Baragaño participó  representando a Corpaliv, él tiene  problemas visuales  y ha desarrollado su autonomía y sus habilidades socio-laborales con el apoyo y la metodología de la Escuela Especial de Corpaliv, que entrega educación de calidad a niños  y jóvenes con discapacidades múltiples y cuya expectativas como centro educativo es que todos puedan participar en la sociedad, que no sean mirados como discapacitados, que las personas los conozcan y que  los escuchen. Que los demás integrantes de la sociedad hagamos un esfuerzo para incluirlos e integrarlos con amor y dignidad.

The Color Run Night tiene el apoyo de Fundación Ronda Chile, que realizó las gestiones para generar medidas de accesibilidad necesarias para los corredores con discapacidad, tal como ocurrió con las versiones diurnas de la carrera.

Ronda Chile entregó bandanas de la inclusión, sumando a tres personas con síndrome de Down para que apliquen su experiencia como masajistas en los corredores, hubo un tramo especial para personas con discapacidad física, como también una persona realizará lengua de señas en el escenario.

La edición nocturna de los 5K tuvo  iluminación especial, burbujas, máquinas de humo y láser, además de música electro-pop del momento. La edad mínima recomendada para The Color Run Night es de 10 años.

Deja un comentario