Corpaliv se distingue por obtener premio de reconocimiento por presentación de FECU

VIVE TU HUERTO
19 agosto, 2015
Fiestas Patrias en Corpaliv
2 octubre, 2015

Recientemente la Comunidad de Organizaciones Solidarias, que este año cumple 8 años de existencia, realizó el encuentro  anual con las organizaciones asociadas, para reflexionar sobre el rol de las misma en la Sociedad. La comunidad actualmente aglutina a más de 150 entidades dedicadas a la tarea solidaria, sin fines de lucro, que trabajan al servicio de personas en situación de pobreza y/o exclusión social en Chile.

 

En la primera parte se realizó el cierre del proceso de la  FECU Social 2015, que contó con la asistencia del Ministro de Desarrollo Social, Sr Marcos Barraza, la Subsecretaria de Evaluación del MDS Sra. Heidi Berner, la Jefa de la división de cooperación público privada Sr. Danae Mylnarz, autoridades de la Contarloría y organizaciones que trabajan el tema de transparencia como Chile Transparente y Casa de la Paz.

 

En este contexto Corpaliv fue una de las 52 organizaciones distinguidas por el esfuerzo en terminar el proceso. Lo distintivo de este año fue la mejora en la calidad de la información y la completitud de la ficha. En los últimos meses de este año se abrirá el proceso FECU 2015-2016.

 

En la segunda parte del encuentro  se presentó José Andrés Murillo, Fundador de la Fundación para la Confianza, quien  invitó a los presentes a mirar los contextos que creamos en las organizaciones para los equipos y el impacto que esos contextos tienen. Por otro lado desarrolló brevemente el concepto de “confianza lúcida” en contraposición a “confianza ciega” o “desconfianza total” y “poder abusivo” y “poder caótico”.

 

premio-fecu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *