En el día de la Tierra

Concurso con sentido social
20 abril, 2015
Por un ambiente participativo y de inclusión
3 junio, 2015

En el Día Internacional de la Tierra, que se celebra el 22 de abril, visitó a los niños y niñas de Corpaliv, Corina Cahuinpan para mostrales, a través de la danza y el canto,  la sabiduría del pueblo Mapuche y el amor a la tierra.

 

Ella es educadora  intercultural  kimelfe  que  significa la voz del hablante. Enseña el mapudugum  y la interpretación del  idioma de nuestros pueblos ancestrales en talleres gratuitos a niños y adultos, tanto  en su comuna  de  Lo Prado  , como  en talleres opcionales a  alumnos de la Universidad de Chile.

 

En su visita presentó una danza  que se llama El Baile de los Treguiles o como se le dice también los Queltewes, éste  se relaciona con la naturaleza, los animales y  los pájaros. Los antiguos se comunicaban a través de movimientos del cuerpo  y señas con estas aves, la demostración artística  contempla en sí la sabiduría del hombre en su relación con la naturaleza, la flora y la fauna.

 

El dia de la tierra en corpaliv

 

Para Corina fue una expriencia muy emocionante intercambiar con nuestros niños, “ellos me dejaron una gran satisfacción,  como persona y una enseñansa infinita  en relación a como a veces el ser humano no se da cuenta de lo  que tiene y que con poco, se puede ser feliz”, aseguró la educadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *