Escríbenos tu historia especial

Cuando la solidaridad está presente!!
11 julio, 2019
Propuestas flexibles para alumnos con discapacidad múltiple
26 agosto, 2019

Tres jóvenes voluntarios de América Solidaria, que están trabajando este año en Corpaliv, aportando no sólo sus conocimientos, sino también la dedicación y entrega para con los niños y niñas de nuestra Escuela Especial, iniciaron un proyecto, para hacer una compilación de historias, que partan desde el marco de vivir en la condición de discapacidad múltiple buscando la Inclusión. Ellos son Alejandra Mahecha Echeverry, Kinesióloga de Colombia, Nicolás Hormando Vaca Díez Trillo, Psicólogo de México y Nathaly Molina Gómez, Fonoaudióloga, de Colombia.

El objetivo de este proyecto es que los escritos de los participantes puedan ser historias breves, cuentos, poemas, melodías, dibujos u otros, la idea es que sea una forma libre de participar, para lograr un material creativo y variado que intentará reflejar la diversidad de las familias y situaciones en las que se encuentran nuestros alumnos.

Con el material recibido se realizará un libro se convertirá en vocero, portavoz y testimonial, será una versión de primera fuente que narrará como es el vivir en un entorno familiar con una condición de discapacidad múltiple. Es así que el libro adquirirá el poder de ser guía de la población y sociedad en los temas de discapacidad e inclusión.

Nicolás de México nos relata: “en este momento estamos promoviendo que las apoderadas empiecen a producir sus propios relatos y también ya estamos buscando obtener presupuestos para mandar a imprimir el futuro libro”.

Esta es una iniciativa que hay que destacar y difundir, para que la sociedad tenga más presente el concepto de discapacidad múltiple y pueda también entender lo difícil que es el diario vivir de estas familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *