Experta internacional en baja visión ofrece taller especializado

Por un ambiente participativo y de inclusión
3 junio, 2015
Enseñando para la autonomía de niños con capacidades diferentes
29 julio, 2015

En función de la necesidad de  entender la realidad de los alumnos con baja visión y para un perfeccionamiento de  los profesores de Educación diferencial, la directora de la Escuela Jan Van Dijk ,Teresa Barrientos convoca a Flavia Steiner, docente especial en Educación con una maestría en baja visión, orientación y movilidad y consultora de Perkins Internacional para América Latina, a realizar un taller para docentes de distintas escuelas.

Esta actividad se realizó con el apoyo de la Universidad Mayor, la especialista asegura que en Chile hay un excelente nivel académico: «principalmente los objetivos de este taller son reforzar la entrega de herramientas para poder entablar diálogos con la familia, perfeccionar las técnicas de comunicación y entregar información al docente de la educación común, para implementar estrategias de equipo», destacó la experta.

 

Estos encuentros logran aclarar dudas y preguntas y permiten seguir creciendo en proporcionar calidad de vida a niños y jóvenes con estas capacidades diferentes,  ju nto a sus familias.

 

La profesora Steiner se llevo un muy buena impresión de los docente de la Escuela de Corpaliv, en el sentido del compromiso  y cariño que tienen con los alumnos y sus familias, además destaco el uso de una metodología integrada y multidisciplinaria.

 

Por otra parte ratificó que  el recinto de la escuela es muy adecuado para la enseñanza que se imparte,»el espacio está adaptado en forma multisensorial, esto quiere decir que hay fotos,texturas,pictogramas,señas y braille, realizados por los propios docentes«, aseguró la experta.

Experta internacional en lengua de señas ofrece taller especializado

Experta internacional en lengua de señas ofrece taller especializado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *