Guateros de semillas un regalo con sentido para esta Navidad

Guateros de semillas un nuevo proyecto del grupo de los jóvenes con discapacidad múltiple de la Escuela Especial de Corpaliv. Ellos junto a sus profesoras elaboran este maravilloso producto, en el momento de hacerlo y de ir rellenándolo están usando el sentido del tacto, palpando las distintas texturas de las semillas, de laurel, lavanda, cáscaras de naranjas y arroz.

“Sin duda esta actividad es un gran logro para ellos, además les encanta mezclar las semillas, esto los relaja y pueden sentir también los diferentes olores de ellas”, asegura Marta xxxx la profesora de este taller.

Hay dos formas de usar estos guateros en frío, para lo cual se requiere que estén por 10 minutos en el congelador y en este caso al ponerlos en la zona afectada  son de gran utilidad  para  aliviar dolores de  golpes, dolores de muela,  varices y fiebre. También ayuda a disminuir jaquecas, calmar el estrés y se puede usar en casos de picaduras de insectos y quemaduras.

Por otra parte también se pueden usar caliente, en este caso se pone entre 1 a 2 minutos en el microonda y  sirve  para relajar tensiones del cuello, para combatir el lumbago, tendinitis, cólicos y dolores de artritis. Además, alivia dolor de oídos, el dolor menstrual y el producido por desgarros y esguinces.

Un regalo con sentido para esta Navidad

¿Y por qué no para esta Navidad hacer un regalo con sentido? Es un presente sencillo, pero de gran valor, ya que al adquirir uno de estos Guateros de Semillas se está contribuyendo   con la educación especial para estos niños y jóvenes con capacidades diferentes de Corpaliv, para que tengan una mejor inclusión y calidad de vida.

Este producto puede ser adquirido a un módico precio de $3.000 en la  Escuela, cuya dirección es Lo Encalada 207, Ñuñoa o llamando a: 22 2042801- 22 2697995.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*