Inclusión a través de la lectura escuchada

«Lee escuchando en la Biblioteca Nacional», es el nombre de la iniciativa que permitirá que los usuarios ciegos o en o en situación de discapacidad visual puedan acceder a la lectura mediante lectores automatizados de texto.

Corpaliv fue invitado a la presentación de este innovador lector de texto, son ocho en total que forman parte  de «Lee escuchando en la Biblioteca Nacional», iniciativa que ganó del Fondo Nacional de proyectos Inclusivos 2015, del Servicio Nacional de la Discapacidad, que tiene por objetivo posibilitar el acceso libre y autónomo a las colecciones patrimoniales de material bibliográfico y digital conservado por la Biblioteca Nacional a personas en situación de discapacidad visual, para favorecer su inclusión social, para que puedan tener acceso al conocimiento producido en el país.

Este proyecto que  fue postulado por la Biblioteca Nacional es parte de un convenio entre el Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos y la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos Dibam.

También se incrementó la colección de 141 nuevos títulos cuyos autores son Premios Nacionales.

Los lectores de texto estarán ubicados en el Salón Gabriela Mistral, el de Investigadores, la sala Medina y la de préstamo a domicilio.

Deja un comentario