La Navidad de la familia Corpaliv

Recomendaciones para padres o familias con hijos con discapacidad múltiple
22 octubre, 2019
Emotivo encuentro de final de año del equipo de Corpaliv
6 enero, 2020

Una Navidad en familia y con muchas instituciones que colaboraron, vivieron recientemente los niños, niñas y jóvenes de la Escuela Especial de Corpaliv. Algunos de ellos ya casi adolescentes, a los cuales los hemos visto crecer y desarrollarse y otros que recién empiezan a integrase a esta gran familia.

En un ambiente de alegría y con espíritu navideño se desarrolló esta fiesta para los padres y los niños que brinda nuestra Escuela Especial, en conjunto con el Centro de Padres, quienes regalaron unas mochilas a los niños y un recuerdo especial a los padres.

Durante la celebración Judith, mamá de Mateo Soza Recabarren… lee su testimonio de vida, que será parte del proyecto de un libro, del grupo de jóvenes voluntarios de América Solidaria, que trabajan en la Escuela, titulado “JAMÁS ME BAJARÉ DE ESTE BARCO…si se hunde…LO CONVERTIREMOS EN SUBMARINO”, donde ella expresa lo siguiente: “Cuando nació Mateo y supe de su discapacidad visual, mi mundo se me vino encima, no sabía lo que se venía, cómo iba a afrontarlo, cómo iba a poder ayudarlo, de qué forma le iba a enseñar los colores, cómo iba a enseñarle a jugar y tantas otras cosas.

Tener la discapacidad de cerca fue un fuerte golpe, pero no algo que me destruyera, al contrario, cada día nos hace más fuerte” … sus palabras provocaron mucha emoción en los presentes, ya que de una u otra manera se sintieron identificados.

Finalmente este año en particular queremos agradecer al grupo Be Great, por las bolsas de alimentos no perecible para cada familia, a los jóvenes del Rotaract Santiago, que por cuarto año consecutivo nos acompaña en Navidad y le dan  lindos regalos los niños, al voluntariado  corporativo de Falabella Viajes, América Solidaria, Fundación Descúbreme, al Directorio de Corpaliv, a las emprendedoras de algodones, dulces  y cabritas Kawintún,  al equipo de profesoras y especialmente a Teresa Barrientos, Directora de la Escuela.

Ver el total de la galeria en nuestro facebook pinchando acá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *