Museo Histórico Nacional visita a los niños de la Escuela de Corpaliv

El Departamento Educativo del Museo Histórico Nacional visitó, el lunes 25 de abril a los niños de la Escuela Especial de Corpaliv, como parte de su programa  para acercar y ser más accesible el conocimiento de nuestra Historia y Patrimonio Cultural y llegar a niños y niñas  con discapacidades múltiples. Lo anterior está enmarcado en el Programa «El Museo sale del Museo», instancia en la que se hacen actividades específicas para diferentes públicos con capacidades y situaciones diferentes, quienes por diversos motivos pueden visitar la institución.

En la ocasión los alumnos pudieron compartir con quienes están a cargo de este proyecto, Marcela Torres y Mauricio Soldavino y disfrutar y aprender dentro de sus capacidades diferentes la importancia  de piezas históricas nacionales.

La actividad que se realizó en la escuela lleva por nombre “Objetos de familia”, y fue ejecutada por tres profesores del Departamento Educativo a través de tres estaciones con objetos patrimoniales que se enfocaron en la vida cotidiana, los juguetes y pueblos originarios. «Contamos con la participación de varios jóvenes de la Escuela, quienes  pudieron conocer el patrimonio a través del tacto, los sonidos y la observación de los objetos, disfrutando de un momento grato y diferente a sus actividades cotidianas», aseguró Marcela Torres.

Deja un comentario