Niños con discapacidad visual y multidéficit de Corpaliv vivieron su fiesta de Navidad

Muy feliz navidad y prospero año nuevo
19 diciembre, 2014
CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE UTILES ESCOLARES Y MATERIALES DE ASEO CORPALIV
CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE ÚTILES ESCOLARES Y MATERIALES DE ASEO
26 marzo, 2015

En un ambiente lleno de amor y entrega y con verdadero espíritu que caracteriza a estas fechas, se realizó la fiesta de Navidad para los niños y niñas de la Escuela Jan Van Dijk de Corpaliv, organizada por la directiva y el equipo de docente de la entidad.

 

Estuvieron presentes familiares de los menores, vecinos, colaboradores y miembros del directorio de la Corporación, quienes este año, además de todo su quehacer, apadrinaron, cada uno a un pequeño (a) en particular, para brindarles una preocupación y atención más dirigida.

 

A la Escuela Especial Jan Van Dijk, asisten gratuitamente niños (as) y jóvenes con discapacidad visual y multidéficit, a través de lo que aprenden, pueden comunicarse y desarrollar al máximo sus potencialidades, favoreciendo su autonomía, comunicación e integración familiar y social.

 

Teresa Barrientos, directora de la Escuela en sus palabra dedicadas a los presentes destacó como muy positivo el balance del año en el trabajo de la Corporación y el equipo de profesores: “nos entregamos por entero a nuestros niños y niñas, para brindar un buen servicio educativo para favorecer sus potencialidades y tengan una mejor integración”. “Un niño sordo ciego puede disfrutar de actividades recreativas como bailar y hacer deporte, por eso necesitamos seguir contando con vuestro apoyo y solidaridad”.

 

La fiesta se desarrolló en un ambiente de alegría, en el patio de la institución, contó además con la participación del grupo de música infantil Agua Luna, integrado por 7 mujeres, que interpretaron canciones navideñas y villancicos para amenizar e impregnar de este espíritu a la celebración. Muchos niños pudieron seguir el ritmo de las canciones, cantarlas y bailarlas, ya que a través de los sonidos los menores pueden sentir sensaciones agradables y logran expresarse.

 

En la ocasión la directiva de la escuela dio regalos al equipo de profesores y asistentes del plantel, especializados en educación diferencial, con mención en déficit mental, déficit múltiple, trastornos de visión, uso de braille y lenguaje de señas, quienes se entregan diariamente con total dedicación al desarrollo de los niños, para que tengan una mejor calidad de vida dentro de sus dificultades.

 

Los menores recibieron con alegría y entusiasmo la visita del Viejo Pascuero, quien entregó los obsequios, cuya particularidad es que cada regalo se adecua a las características y condiciones específicas de cada niño, para que así ellos puedan disfrutarlos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *