Propuestas flexibles para alumnos con discapacidad múltiple

Escríbenos tu historia especial
26 agosto, 2019
Dell Technologies, un nuevo socio que se suma a la misión de Corpaliv
17 septiembre, 2019

La Ministra de Educación Marcela Cubillos visitó el jueves recién pasado la Escuela Ruca Rayen, de Coanil, en la comuna de la Reina, ocasión en la que se dio a conocer el trabajo del primer semestre, de la mesa técnica, donde se crearon las “Orientaciones para escuelas especiales que educan a estudiantes con discapacidad, discapacidad múltiple y sordo-ceguera”.

Teresa Barrientos, directora de la Escuela Especial de Corpaliv, fue seleccionada, para participar en esta mesa técnica, dado su vasta trayectoria y experiencia en el tema. La finalidad del documento es contribuir a la diversificación de la enseñanza, a través de adecuaciones curriculares y propuestas flexible para los estudiantes.

Mes de la Solidaridad

En nuestro país hay 40 mil alumnos que van a cerca de 600 escuelas especiales, de estos el 86,7 % tiene discapacidad intelectual, por otra parte el 4,6% autismo; el 1,9% discapacidad múltiple y el 0,2% sordoceguera.

En la ocasión estuvieron presentes familias y alumnos de la Escuela de Corpaliv, quienes fueron a realizar una convivencia y compartir con los niños y niñas de la Escuela Ruca Rayen, de Coanil,en el marco del mes de la solidaridad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *