Proyectos

RECONSTRUCCIÓN ESCUELA

El espacio físico que actualmente tenemos se nos hace reducido, debido al uso a diario de sillas de ruedas y coches especiales.

Comenzamos una campaña para reunir fondos y modernizar nuestra Escuela con espacios más adecuados a las necesidades de nuestros niños.

Nuestra meta es tenerla remodelada en marzo del 2020, con 10 salas apropiadas para dichos efectos. Lo que actualmente nos falta es reunir fondos para la tercera etapa que incluye: demolición, nivelación del terreno, remodelación, climatización y posteriormente la implementación de las salas.

Tu aporte puede ser en dinero o en materiales de construcción, para lo cual te puedes comunicar con Daniela Grau a daniela.grau@corpaliv.cl o llamando directamente a la Escuela Especial al teléfono 222042801.

TRANSPORTE ESCOLAR

Trasladamos diariamente de forma gratuita a 16 niños(as) desde sus casas hasta la Escuela Especial Jan Van Dijk y posterior regreso.

En su mayoría, son niños del Servicio Nacional de Menores y del Hogar de las Hermanas de la Caridad. Este servicio tiene un costo mensual de $1.500.000 que incluye el sueldo del chofer, mantenimiento del vehículo y bencina, entre otros.

Pincha aquí para aquí para acceder a información más detallada sobre el proyecto

CAPACITACIÓN PARA PADRES

Dentro de nuestras preocupaciones principales está siempre presente la familia de nuestros niños.

Tenemos el proyecto de realizar una capacitación de “Manejo de Conductas, para Padres”, éste es muy importante, ya que de esta manera podemos lograr que ellos tengan más herramientas apropiadas para poder manejar las crisis de sus hijos, en sus hogares. Para lo cual hemos tomado contacto con la profesional especialista en el tema Mirla Arcos, profesora diferencial.

Para una jornada de capacitación con los padres se requieren $300.000. Si quieres colaborar te puedes comunicar con Daniela Grau a daniela.grau@corpaliv.cl o llamando directamente a la Escuela Especial al teléfono 222042801.

ASISTENTE SOCIAL

Para atender a más familias, que tengan algún niño o niña con discapacidad múltiple y poder matricularlos en nuestra Escuela Especial, para que puedan tener educación gratuita y de calidad necesitamos contar con una Asistente Social.

Hemos levantado información de distintas instituciones y el precio de mercado es de $1.200.000 mensual.

Si quieres colaborar te puedes comunicar con Daniela Grau a daniela.grau@corpaliv.cl o llamando directamente a la Escuela Especial al teléfono 222042801.