Quiénes Somos

La Corporación de Padres y Amigos por el Limitado Visual (Corpaliv) es una organización sin fines de lucro creada en el año 1992 que  acoge, orienta y acompaña  a padres con hijos ciegos o limitados visuales con retos múltiples. En ese entonces, un grupo de padres con hijos con estas características no contaban con un lugar donde llevar a sus hijos. A partir de esta necesidad y contando con la asesoría de profesionales relacionados a esta área, logramos implementar un Programa Educativo enfocado para niños ciegos o limitados visuales con retos múltiples.

En el año 2000 y gracias a un convenio con el Ministerio de Bienes Nacionales, obtuvimos en comodato la casa donde está ubicada actualmente nuestro proyecto más importante: la  Escuela Especial Jan Van Dijk. Centro educativo autorizado por el Ministerio de Educación que nos permite continuar desarrollando programas educativos para la comunidad.

MISIÓN

  • Ofrecer una mejor calidad de vida a niños, niñas y jóvenes, con discapacidad múltiple, a través de un proceso educativo.
  • Orientar y acompañar a sus familias desde el inicio hasta su transición a la vida adulta.
  • Educar y sensibilizar a la sociedad sobre la discapacidad múltiple.

VISIÓN

  • Desarrollar al máximo las habilidades de los niños y jóvenes con discapacidades múltiples, de manera de favorecer su inclusión social.
  • Acoger, acompañar y orientar a las familias de forma personalizada, para brindar las herramientas necesarias que  garanticen su bienestar como  grupo familiar.

+ DIRECTORIO

Nuestra Corporación tiene un directorio compuesto por 12 personas, representados por:

Martita Guzmán Martínez

Presidenta


María Francisca Villalobos Delpiano

Vice Presidenta


Maria Angélica Baragaño

Tesorera


Ximena Manríquez Maurelia

Directora



Daniela Grau Aguero

Directora Ejecutiva


Teresa Barrientos Guzmán

Directora Escuela


Teresita Silva

Secretaria


Mª Patricia González Gutiérrez

Asesora Comunicaciones



+ COMUNIDAD DE ORGANIZACIONES SOLIDARIAS


Somos parte de la Comunidad de Organizaciones Solidarias que, además de fomentar, fortalecer y motivar la colaboración entre las Organizaciones Solidarias de Chile, busca salvaguardar la transparencia en la gestión de las entidades que la componen. Una de nuestras mayores responsabilidades, aparte de brindar la ayuda pertinente a nuestros niños y sus familias, es cumplir con las expectativas de todas las personas que han depositado su confianza en nosotros. Por este motivo, todos los años nuestra Corporación rinde cuentas ante el Ministerio de Justicia y ante los socios cooperadores sobre los fondos recaudados por concepto de donaciones y especificamos a que áreas han sido destinados.

Todo esto se canaliza a través de nuestra Memoria Anual o Informe Financiero que puedes conocer
DESCARGANDO ACÁ FECU SOCIAL 2017 CORPALIV

También comunicamos públicamente quiénes componen nuestro directorio, instancia que se reúne mensualmente con el objetivo de revisar los proyectos y acciones llevados a cabo mes a mes.