Un balance positivo

¡Compra su seguro obligatorio con Corpaliv y ayúdanos!
20 febrero, 2016
PROYECTO SENADIS 2016
8 marzo, 2016

Al empezar un nuevo año escolar es un buen momento para reflexionar sobre lo realizado durante el 2015 en nuestro centro educativo.

 

Iniciamos el  año con mucha energía en la busqueda de fondos concursables que nos permitieran llevar a cabo nuestros proyectos para mejorar la entrega a nuestros alumnos y apoderados.

 

Logramos tener musicoterapia todo el año, donde pudieron experimentar con instrumentos y nuevas formas de expresión y comunicación conjunta, área que disfrutan mucho incluso nuestros alumnos con discapacidad auditiva. Los padres y apoderados pudieron también  trabajar sus sentimientos a través de la musicoterapia en un taller que los acompañó  durante el año.

 

Conseguimos revitalizar nuestro taller de cocina y de biohuerto con la compra de nuevos materiales.

 

De gran relevancia fue contar con más horas de los profesionales del equipo multidisciplinario, lo cual nos permitió visitar a cada familia en sus hogares y plantearnos nuevas metas y objetivos. Estar en constante comunicación con la familia del estudiante es un paso adelante en la inclusión social  de  estos niños y niñas  con capacidades diferentes.

 

Finalmente conseguimos hacer en enero (2016) dos jornadas intensas con las familias  en las que intentamos transmitirles los cambios que están experimentando sus hijos y la necesidad de acompañarlos y de darles oportunidad de ser más independientes , de incorporar la lengua de señas como una forma de comunicación porque cada uno de ellos es una personita que tiene derecho a que se respeten sus gustos, su forma de comunicarse, y  su manera diferente de aprender.

 

Es importante recordar que el rol fundamental de los establecimientos educativos que valoran la inclusión es estar atentos a las necesidades presentadas por sus alumnos, alumnas y familias con el fin de eliminar o minimizar las barreras para el aprendizaje proporcionándoles herramientas que les permitan ser autónomos e incorporarse a la comunidad.

 

Cerramos un año contentos de haber logrado trabajar con las familias y de dar nuevas experiencias a nuestros alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *