En este momento estás viendo Entrega Colección Papelucho en Braille en la Escuela Especial Jan Van Dijk

El Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), la Biblioteca Central de Ciegos  y la Escuela Especial Jan Van Dijk, tienen el agrado de informarles la entrega de la Colección de Papelucho, de la autora Marcela Paz, en sistema Braille. La actividad, que se realizará este miércoles 7 de agosto a las 15:00 p.m. en las dependencias de la escuela (Lo Encalada 207, Ñuñoa), contará con la lectura de uno de sus textos por parte de Oscar, un ex alumno nuestro.

 

En esta oportunidad, contaremos con la presencia del Director Regional del Senadis, William Martínez y del Seremi de Desarrollo Social, Daniel Escobar. Ambas autoridades darán a conocer el contexto de esta iniciativa y harán entrega formal a la escuela de la colección de Papelucho. La colección también será entregada en otras regiones del país.

 

Cabe señalar que el organismo gestor de Papelucho Accesible es la Biblioteca Central de Ciegos cuya finalidad es contribuir en la transmisión de educación, cultura e información de  las personas ciegas. Son 80 set de 12 libros cada uno, los que serán entregados a Bibliotecas del país y establecimientos educacionales de niños y jóvenes con discapacidad visual. Los libros se transcribieron directamente desde la versión original de cada título, sin abreviaciones ni adaptaciones.

 

Títulos de la colección:

  1. Papelucho.
  2. Papelucho casi huérfano.
  3. Papelucho historiador.
  4. Papelucho detective.
  5. Papelucho en la clínica.
  6. Papelucho perdido.
  7. Papelucho y mi hermana Ji.
  8. Papelucho Misionero.
  9. Papelucho y el Marciano.
  10. Papelucho y mi hermano Hippie.
  11. Papelucho en vacaciones.
  12. Papelucho ¿Soy dix-leso?

Deja una respuesta