Quienes somos

Mi país sin barreras para la discapacidad múltiple

NOSOTROS

Corpaliv es una organización sin fines de lucro sostenedora de una escuela especial gratuita, creada en el año 1992, para acoger, orientar y acompañar a padres con hijos bajo esta realidad, que en ese entonces no contaban con un lugar donde poder acogerlos y atenderlos. A partir de esta necesidad, y contando con la asesoría de profesionales relacionados a esta área, se logró implementar un Programa Educativo enfocado especialmente para estos niños.

En el año 2000 y gracias a un convenio con el Ministerio de Bienes Nacionales, se obtuvo en comodato la casa donde está ubicado nuestro proyecto más importante: la  Escuela Especial, autorizada por el Ministerio de Educación, que nos permite continuar desarrollando programas educativos para la comunidad.

Actualmente, mediante la gran especialización y profesionalismo, entregamos formación y educación a nuestros alumnos con discapacidad múltiple, respetando sus necesidades individuales, en un ambiente de contención y profesionalismo para ellos y sus familias, logrando visibilizar sus capacidades y valor a la sociedad.

Toda esta labor de educación y acompañamiento, la realizamos en parte a través de subvención estatal, pero principalmente gracias al aporte mensual de nuestros socios y la recaudación de fondos en eventos sociales y actividades solidarias.

Gracias a todos ellos, seguimos financiando la educación, atención y cuidado experto que entregamos a nuestros alumnos y sus familias o apoderados, dándoles así una oportunidad de crecer y desarrollarse en base a sus potencialidades.

Nuestra Misión

Acompañar y desarrollar en su máximo potencial a niños, niñas, jóvenes y adultos con discapacidad múltiple. Entregar formación y educación que respete sus necesidades individuales, en un ambiente de contención y profesionalismo para ellos y sus familias, logrando visibilizar sus capacidades y valor a la sociedad.

Nuestra Visión

Mi país sin barreras para la discapacidad múltiple

Nuestro Propósito

Comprometernos con el desarrollo y el valor de las personas con discapacidad múltiple.

DIRECTORIO

martita-guzman-corpaliv

Martita Guzmán Martínez

Presidenta

Maria-Francisca-Villalobos-Delpiano

María Francisca Villalobos

Vice Presidenta

maria-angelica-baragano

Maria Angélica Baragaño

Tesorera

Ximena-Manriquez-Maurelia

Ximena
Manríquez

Directora

Ignacia-Sauvalle-Ricart

Ignacia Sauvalle Ricart

Directora

Teresita-Silva-Corpaliv

Teresita Silva

Secretaria

maria-de-los-angeles-santolaya-corpaliv

M. de los Ángeles
Santolaya

Directora Asesora en Área Comunicaciones

Juan-Cristobal-Peralta

Juan Cristóbal Peralta

Director Asesor Área de Finanzas

Lautaro-Tellez-Anguita

Lautaro Tellez Anguita

Director Asesor Área Legal

EQUIPO EJECUTIVO

Daniela-grau-aguero

Daniela Grau Aguero

Directora Ejecutiva

teresa-barrientos-corpaliv

Teresa Barrientos Guzmán

Directora Escuela

Trinidad-Perez-Torres-Periodista-Corpaliv

Trinidad Pérez Torres

Periodista

sebastian-perez-corpaliv

Sebastián Pérez

Director red de amigos y socios

COMUNIDAD DE ORGANIZACIONES SOLIDARIAS

Somos parte de la Comunidad de Organizaciones Solidarias que, además de fomentar, fortalecer y motivar la colaboración entre las Organizaciones Solidarias de Chile, busca salvaguardar la transparencia en la gestión de las entidades que la componen. Una de nuestras mayores responsabilidades, aparte de brindar la ayuda pertinente a nuestros niños y sus familias, es cumplir con las expectativas de todas las personas que han depositado su confianza en nosotros.

Por este motivo, todos los años nuestra Corporación rinde cuentas ante el Ministerio de Justicia y ante los socios cooperadores sobre los fondos recaudados por concepto de donaciones y especificamos a que áreas han sido destinados.

Todo esto se canaliza a través de nuestra Memoria Anual o Informe Financiero que puedes conocer.

También comunicamos públicamente quiénes componen nuestro directorio, instancia que se reúne mensualmente con el objetivo de revisar los proyectos y acciones llevados a cabo mes a mes.