En tiempo de Corona Virus Corpaliv presente

En estos difíciles momentos que vive nuestro país y el mundo, nuestros profesionales han seguido trabajando junto a las familias de los alumnos, gracias al apoyo de la tecnología. Se ha realizado semanalmente un aula virtual personalizada, con el equipo multidisciplinario para fijar metas adaptadas a la realidad que viven nuestras familias. Cada área ha desarrollado una planificación por niño, teniendo en cuenta la realidad de su cuidador principal.

Abordamos tres ámbitos

El primero en el área de trabajo psico-emocional de las familias, consiste principalmente en un apoyo virtual para el autocuidado, entretención y ayuda en red. Hemos levantado las necesidades concretas de las familias y estamos gestionando entre otras ONG y entidades de Gobierno, la ayuda que necesitan. Estas necesidades son principalmente pañales para los niños y jóvenes, leche en polvo y mercadería.

El segundo en el área educativa, la cual necesita un entorno favorable para desarrollarse, las profesoras y técnicos han trabajado en rutinas, actividad de vida diaria y juegos que desarrollen los hábitos, la autonomía y la comunicación de los alumnos. Estamos comunicando permanentemente este material en nuestras redes sociales.

El tercer ámbito ha sido en el área de la rehabilitación. Aquí han trabajado unidos, la kinesióloga, fonoaudíologa, terapeuta ocupacional y musicoterapeutas para desarrollar y estimular el vínculo, los temas motores, de posición, el uso de órtesis y cognitivo. Facilitar y apoyar el proceso educativo a travésde distintos ejercicios para una mejor integración en la vida diaria.

Todo esto se ha logrado gracias al trabajo en equipo de todos los profesionales de Corpaliv.

Deja un comentario