En el Día Internacional de la Tierra, que se celebra el 22 de abril, visitó a los niños y niñas de Corpaliv, Corina Cahuinpan para mostrales, a través de la danza y el canto, la sabiduría del pueblo Mapuche y el amor a la tierra.
Ella es educadora intercultural kimelfe que significa la voz del hablante. Enseña el mapudugum y la interpretación del idioma de nuestros pueblos ancestrales en talleres gratuitos a niños y adultos, tanto en su comuna de Lo Prado , como en talleres opcionales a alumnos de la Universidad de Chile.
En su visita presentó una danza que se llama El Baile de los Treguiles o como se le dice también los Queltewes, éste se relaciona con la naturaleza, los animales y los pájaros. Los antiguos se comunicaban a través de movimientos del cuerpo y señas con estas aves, la demostración artística contempla en sí la sabiduría del hombre en su relación con la naturaleza, la flora y la fauna.
Para Corina fue una expriencia muy emocionante intercambiar con nuestros niños, “ellos me dejaron una gran satisfacción, como persona y una enseñansa infinita en relación a como a veces el ser humano no se da cuenta de lo que tiene y que con poco, se puede ser feliz”, aseguró la educadora.